Corpus – Quiénes somos?

Corpus Editorial y Distribuidora S.A. es una empresa que se dedica a editar, distribuir y comercializar libros en papel en idiomas español de autores argentinos e internacionales.

A través del sello Corpus se editan las obras médicas, del área salud y científicas y a través de Paso de los Libres libros de interés general, política, historia, literatura, deportes y sociedad.

Parte de sus contenidos también están disponibles en formato electrónico a través de la plataforma de e-libro.

Corpus E&D SA distribuye McGraw-Hill, Panamericana, Elsevier, Marban, El Ateneo, PHTLS y otros fondos y bibliografía del área salud.

Funciona y atiende a sus clientes en dos locales, uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la calle Tucumán 2180 y el otro en la ciudad de Rosario en la calle Córdoba 3055.

 


Historia

CORPUS es una empresa que nace el 27 de febrero de 1991 como venta de textos universitarios, en la zona de las Facultades del área salud de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, bajo el nombre de "El Estudiante Universitario" que luego se convertirá en "El Estudiante" Libros Médicos y Científicos. Lo que en un principio fue una librería de venta de libros para estudiantes de medicina, bioquímica, farmacia, biotecnología, odontología, fonoaudiología, veterinaria, agronomía y enfermería se fue ampliando y comenzó a trabajar el segmento de libros para profesionales. La conducta comercial que caracterizó siempre su accionar hizo que creciera la confianza de los proveedores en su gestión y le fueron otorgando mejores condiciones para que pudiesen operar como sus distribuidores regionales, tal el caso de Masson-Doyma, Horcourt Brace-Elsevier, El Ateneo, Interamericana-Mc Graw Hill, Atlante, Panamericana y otras. Paralelamente a este proceso surge internamente la inquietud de comenzar a editar libros, es así que en abril del año 1999 se publica bajo el sello "Ediciones El Estudiante" el primer libro: "Electrostática" de las autoras Guadalupe y Stella Maris Bertoluzzo, docentes de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UNR.

El Estudiante funcionó en el 2016 de la calle San Lorenzo hasta el 27 de julio de 2001, fecha en que se traslada a calle Suipacha 581 donde nace también la distribuidora regional "Distribuidora Suipacha" representando en Rosario y zona a las editoriales antes mencionadas.
A partir de marzo del año 2002 Editorial El Ateneo le confía la distribución de sus libros médicos y científicos con carácter exclusivo para toda la República Argentina, originando esta operación el nacimiento de "CORPUS Libros Médicos y Científicos" como una distribuidora a nivel nacional. En ese momento, con 4 libros ya editados como "Ediciones El Estudiante" deciden cambiar el nombre de la editorial por el de "Corpus", iniciando un proceso de superación y perfeccionamiento de todos los aspectos editoriales.

En el año 2004 la Editorial McGraw-Hill le confió la distribución exclusiva para Argentina de sus libros de Enfermería, Rehabilitación y Kinesiología y a partir del año 2006 sucede algo similar –compartido con Mediterráneo- con el fondo completo de salud de editorial ELSEVIER. Para esa época también, la Editorial DIAZ DE SANTOS de España le ha cedido la distribución de sus libros del área salud en el mismo ámbito.

La casa Corpus Capital, en el año 2010, se muda al 2180 de la calle Tucumán, en el barrio Balvanera, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y en enero del año 2013 la casa Corpus Rosario se muda a la calle Córdoba 3055, donde ambas funcionan actualmente.

El catálogo de Corpus Editorial ofrece hoy en día más de cien títulos médicos y científicos de autores argentinos, en algunos casos con colaboradores internacionales y el de la más joven editorial Paso de los Libres, en los temas dirigidos a público general, ya suma más de cincuenta títulos.

Hoy en día los tres segmentos de la organización Corpus: la venta de libros minorista, la Distribuidora tanto nacional como internacional y la editorial trabajan solidariamente para hacer crecer cada día más esta propuesta, con seriedad, planificación y responsabilidad. El año 2020 nos ha planteado junto a la humanidad toda uno de los desafíos más grandes de nuestra existencia hasta el momento, que para nosotros como empresa es cómo sobrevivir en esta profunda crisis planteada por el COVID-19. Es una crisis de salud de alto grado de contagios y peligro cierto de muerte, lo que nos ha obligado a medidas de sumo cuidado como el aislamiento y distanciamiento social, con el correlato de las dificultades para llevar adelante adecuadamente las actividades laborales y comerciales. Nos venimos cuidando y buscando organizar y vertebrar las nuevas formas de la actividad que nos permitan seguir adelante con el menor daño posible. Nos sentimos verdaderamente orgullosos del esfuerzo que llevamos adelante el conjunto de los integrantes de Corpus para poder seguir adelante con nuestra hermosa actividad y le damos las gracias por visitar nuestra página en la web.